La Selecta enfrentó a su similar de Honduras el sábado, en un encuentro que significaba más un amistoso que la disputa de la Copa Independencia entre las 2 hermanas centroamericanas. Hay muchas lecturas del partido pero hay que hacer notar que el papel hecho por los muchachos da para mucho, errores como siempre, los habrá, pero en lineas generales, plantaron cara, hicieron su juego, remontaron y al final cayeron derrotados en penaltis.
Para destacar, el gran papel desempeñado por Rodolfo Zelaya, que luchó y no salió acalambrado del encuentro, como en otras ocasiones, se nota que “Fito” ha trabajado en lo físico a tope, y ésto se demuestra con su gran rendimiento dentro de la cancha y sobre todo con los dos goles marcados.
Me quedan a deber Deris Umanzor por banda izquierda, ya que subió en contadas ocasiones y se nota falto de ritmo, debido a los pocos minutos que tiene en el “Fire”, de igual forma Andrés Flores, que tuvo una opaca y discreta actuación, creo que es un jugador que puede aportar mucho más, pero se vio apagado y un tanto intermitente, lo mismo que Shawn Martins que apenas y tocó el balón desde su ingreso en la segunda mitad, siendo un jugador que desborda mucho por las bandas se quedó corto en la subida y tuvo más obligación de marca que en ofensiva.
Destaco también el papel de Dagoberto Portillo que suplió con creces al sancionado Miguel Montes, demostrando que tiene aún mucho fútbol por delante, detuvo un penalti que significaba la ventaja para los catrachos y tuvo muy buena participación durante el encuentro a pesar de salir lesionado del hombro al finalizar el partido.
Honestamente, esperaba una victoria de la Selecta, pero no se pudo, aunque se buscó, pero queda la sensación que el trabajo se está haciendo muy bien y que la mano del técnico interino Rugamás se ve en la cancha.
El martes se enfrentará a la selección de Guatemala
La Selecta con buena nota ante Honduras
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jS-fvvgT2DA]