Era un grito a voces, desde que finalizó la temporada y mucho antes se venía escuchando la posibilidad que el delantero francés Thierry Henry dejara las filas del Barcelona para enrolarse en la MLS, concretamente al New York Red Bulls, algo que se ha hecho público este día, según un comunicado del que a partir de hoy será su nuevo equipo.
Henry, de 32 años, se une al inglés David Beckham y al ex internacional sueco Freddie Ljungberg entre aquellos “jugadores designados” de la liga cuyo sueldo está por fuera del tope salarial.
El delantero galo expresó que estaba ansioso por afrontar el desafío con un equipo que se mudó a un nuevo estadio de fútbol esta temporada y que aún no ha ganado un título de la MLS.
“Esto marca un emocionante nuevo capítulo en mi carrera y mi vida. Es un honor jugar para New York Red Bulls. Conozco bien la hitoria del equipo y mi único objetivo en mi tiempo aquí es ayudar al club a ganar su primer campeonato”, manifestó Henry.
La trayectoria de éste gran delantero francés, quedará marcada por su huella dejada sobre todo en el Arsenal, donde prácticamente se dió a conocer como un delantero letal, algo que no pudo concretar en su paso por las filas del Barcelona, a pesar que en la nueva era Guardiola tuvo su renacer en su primer año con el técnico, aunque para la ultima temporada su continuidad se vio relegada al banquillo por la llegada de Zlatan Ibrahimovic y la aparición de Pedro Rodríguez y Bojan.