La selección coreana puso en evidencia las carencias tácticas e individuales de los jugadores griegos, a quienes prácticamente despedazaron en la cancha sin oponer la mayor resistencia. En defensa, ese bloque que doblegó en la Euro a selecciones fuertes como Francia y Portugal, hoy fueron panes blandos para la delantera coreana, que triangulaba y hacía paredes y en tres toques desarmaban a los defensores y tenían un cara a cara contra el arquero en seguidas ocasiones, de las cuales solamente concretaron 2. Fue quizás el juego que mostró el mejor nivel de los ya jugados.
Corea puede ser una selección de cuidado para Argentina.
Argentina enfrentó a Nigeria, y debo ser honesto, solo disfruté los primeros minutos hasta que Heinze anotó el gol de la victoria, de ahi para adelante fue tan pobre el juego argentino, que únicamente encendía cuando Messi agarraba el balón y erraba todos los manos a mano que tuvo ante el portero nigeriano, que le atajó todo lo que la pulga intentó.
De ahí en más, me parece que hizo lo justo para mantener la victoria, sin jugar a fondo, relajado, pero con la suerte de tener enfrente un equipo que no hizo mucho para intentar la igualada, eso si, las oportunidades claras de gol que tuvo para marcar sus delanteros se encargaron de fallarlas o lanzarlas muy por encima de la portería argentina.
Higuaín por su parte, me parece que anduvo desconectado, erró las más fáciles, sobre todo la primera que Messi le puso solo para empujarla, seguro que habrá que ponerle abajo de la argentina la camisa del Madrid, tal vez así se le ve un poco más de juego.
Argentina hizo lo mínimo para sacar la victoria, a pesar que en nómina son grandes jugadores, esto no fue suficiente para vencer con autoridad a una selección Nigeriana que nunca supo a que jugar.