Estará a la venta a partir del 5 de junio, pero puede ser reservada online, la nueva camiseta vuelve a mostrar las tradicionales franjas de color azul marino y grana, con detalles en amarillo, el cuello y las mangas, la bandera catalana, en la parte posterior del cuello.
En la parte interior del escudo se puede leer la frase “Tots units fem força”, frase del himno del club, que apela a la unidad y el orgullo de llevar el escudo sobre el corazón. En la manga izquierda está grabada la frase “Més que un club”, como seña de identidad azulgrana.
El primer equipo vuelve a vestir los pantalones cortos de color rojo como los lucía el equipo en la final de París, en la que conquistó su segunda Champions (2006). Toda una declaración de intenciones de un equipo que siempre aspira a ganarlo todo de nuevo.
La novedad es la camiseta de la 2a equipación que aunque conserva los detalles que distinguen el primero con detalles azulgrana en el pecho, pero es una camiseta muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el Barca, es de color verde. En la temporada 93/94 la segunda equipación era de ese color.
Se mantienen los detalles del primer equipo como la Senyera, “Más que un club” en la manga y “Todos unidos hacemos fuerza” en la parte interior del escudo.
En el nuevo equipo del Zamora predomina el color clásico de los porteros, el negro. Esta vez, luciendo detalles grises en las mangas y compartiendo los mismos detalles de identidad que los equipos de sus compañeros.
Al igual que el resto de camisetas de fútbol que NIKE presenta durante el año 2010, el nuevo equipo del Fútbol Club Barcelona está fabricado a partir de material reciclado de botellas de plástico.
Se ha conseguido crear una tecnología de rendimiento avanzado y reducir los efectos del impacto medioambiental. Un compromiso con el deporte. Un compromiso con el mundo. Están confeccionadas al 100% en poliéster reciclado, se han utilizado ocho botellas de plástico para cada una de ellas. Una pieza concebida para causar impacto en los terrenos de juego y no en el medio ambiente.