El fútbol italiano cada fin de semana demuestra dos cosas, una que el Inter juega mejor que el resto y que ha logrado superar el bache que atravesaba y la segunda es que solamente su vecino o su hermano de ciudad el Milan puede seguir el ritmo que impone el actual líder del torneo; pero vamos por partes.
El Inter logró una importantísima victoria entresemana ante el Chelsea al derrotarlo como local 2 a 1, tomando la delantera en la eliminatoria, esto seguro que le dio un respiro enorme y una confianza extrema de cara a los próximos encuentros, pero primero estaba el Udinese, equipo complicado de por si, y que se fue arriba en el marcador, tuvieron los de Mourinho que remontar, terminaron ganando el primer tiempo por 3 a 1. El segundo fue mucho más complicado, el Udinese apretó y en serio, hasta conseguir el descuento, 3 a 2 y definitivo en el marcador, los 3 puntos viajaron a Milano.
Ahora, su otro vecino, el Milan, logró ponerse a tiro del primer lugar, pues derrotó entre semana a la Fiorentina como visitante 2 a 1 y ahora logró deshacerse del siempre peligroso Atalante por 3 a 1 con dos goles de Pato –que sigue lanzándole recaditos a Dunga- pero que contó con la mala fortuna de salir lesionado y podría perderse los siguientes 3 encuentros del conjunto rossonegro. La cosa se complica para el Milan, pues su calendario está un poco apretado, primero se le viene la Roma como visitante, en el Olímpico, a media semana el Manchester donde define si logra la remontada o ve las semifinales desde su casa, después el Chievo –accesible, tal vez- y cierra con el Napoli en San Siro. Algo más? Si que como dije antes, probablemente Pato no estará en estos encuentros por su lesión, si ya es corta la plantilla sin el joven delantero la ofensiva se desbalancea y a Ronaldinho se le queda en las gradas su máximo aliado a la hora de colocar las asistencias.
El gran perdedor de ésta jornada fue la Juventus, horrible y desastrosa derrota ante el Palermo –el conjunto rosa, por el color de la camiseta-, que va de baldazo en baldazo, sorprendiendo a propios y extraños y que cada vez que enfrenta a los grandes se crece y los pone a temblar uno por uno, lo derrotó como visitante 2 a 0 productos de un golazo y de un error Juventino. Le trajo suerte a Miccoli el arete de Diego?
La próxima semana se viene con 3 platos fuertes, Fiorentina vs Juventus, Roma vs Milan e Inter vs Genoa.