Al Barca le bastaron 45 minutos para conseguir la victoria que lo catapultara -de momento- a 5 puntos de diferencia del Real Madrid, con goles de Iniesta, que no conseguía anotar desde el gol de Londres en las semifinales de la Champions-, Henry que volvió a sonreir con el gol, de tiro libre, Márquez un gol casi calcado al de Henry y cerró la cuenta el canterano Thiago Alcantara para un contundente 4 a 0.
Con ésta victoria el Barca volvió a la senda del triunfo después de perder su invicto en campo del Atlético de Madrid, pensando también en su encuentro de Champions de ésta semana ante el Stuttgart alemán.
Si el Barca necesitó 45 minutos para definir su victoria, el Madrid tuvo que sufrir de a montón para conseguir su victoria ante el Villareal, que se vió entregado en los primeros minutos, pues comenzó cayendo 2 a 0, pero el submarino amarillo creyó en sus posibilidades y descontó con un golazo marcado por Marcos Senna, y con el 2 a 1 se fue el primer tiempo.
Parecía todo finiquitado con el 3 a 1 en el inicio del segundo tiempo, pero Nilmar puso en aprietos nuevamente al Madrid que veía como el equipo amarillo se le venía encima, pero logró encontrar los espacios y en la contra definieron Higuaín, Kaká y Xabi, para un lapidario 6 a 2 a favor del equipo blanco.
El Madrid jugó seguramente el mejor partido en lo que va del año, pues demolió al pobre Villareal que vino a pagar los platos rotos por la derrota de los blancos en Champions.
La lucha entre los dos equipos más grandes de España sigue su guión, en el que ni uno ni otro se dan respiros, y en el que cada fin de semana se denota que esta liga la disputan unicamente el Barca y el Madrid y que los equipos de menor jerarquía, unicamente llegan con la esperanza de no salir goleados.
De ésta forma la lucha por el liderato sigue en la misma diferencia de 2 puntos entre el primero y el segundo, Barcelona y Real Madrid respectivamente