Seguramente, parece la frase de Casillas ante del clásico del año pasado, pero es así, el Barca unicamente tiene que ver hacia atrás -si lo desea- para ver al Madrid que sigue acosando semana tras semana para intentar robarle la punta. Esta vez el Barca cumplió en una complicada visita al Valladolid, con goles de Xavi, Alves y Messi, no sin antes superar la “etapa de desconexión” que aqueja a este Barca en los inicios de los partidos, que de no ser por Valdés, seguramente la historia hubiera sido otra.
Pero es así, el Barca consiguió los 3 puntos y consiguió así meterse en la lista de los históricos que finalizan la primera vuelta del torneo de forma invicta, ya que el equipo catalán no ha perdido un tan solo encuentro en lo que va del presente torneo, y con ello consigue, además de ser campeón invernal, plantarse a 5 unidades del segundo, el Madrid -que venció al Málaga en su estadio por 2 a 0-, e iniciar la segunda vuelta con buenas vibras.
En otros resultados el Madrid, como ya mencionaba, ganó su encuentro ante el Málaga por 2 a 0, siendo el anotador de los dos goles, Cristiano Ronaldo, que luego vio la tarjeta roja por un codazo sobre Patrick Mtiliga, frente al árbitro. Algo que se va haciendo normal en este tipo.
Perseguidor del Madrid viene el Valencia, con 39 unidades, que empató sin goles ante el Tenerife. Luego el Mallorca, que empató 1-1 con el Espanyol.
La nota negra de la jornada se dió ayer en el encuentro entre el Deportivo de la Coruña que derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao ya que el defensor Filipe, se fracturó el tobillo en una accidentada jugada ante el portero rival, y según el reporte médico tiene para 6 meses y siendo así se estaría perdiendo el Mundial.
Por otra parte el Sevilla venció 1-0 al Almería. El Getafe venció 1-0 al Atlético de Madrid (que no consigue mantener la regularidad), el Xerez perdió 2-1 con el Osasuna, Villarreal doblegó 4-2 al Zaragoza y Sporting de Gijón cayó 1-0 con el Racing de Santander.