Parece mentira, pero el que fuera figura de la ultima final del Torneo Apertura 2009, para el C.D. FAS, Josué Odir “el chino” Flores, dejó las filas del conjunto tigrillo para incorporarse al Metapán, justo unos días después de haber coqueteado con el C.D. Aguila y que por razones de puro “pisto” (dinero)-según lo dio a conocer el presidente Aguilucho, Will Salgado- el jugador santaneco no firmó con el conjunto emplumado.
Será que el Metapán le ofreció el billete que éste muchacho quería?
Bueno, en declaraciones a El diario de Hoy, su padre manifestó lo siguiente:
“¿Por qué Metapán?
Su papá, Luis Gregorio Flores, contó que la confianza, amistad y familiaridad con el presidente jaguar, Óscar Flores, acercó a las dos partes para llegar a un arreglo: “Metapán le ofreció a mi hijo las condiciones de trabajo que buscábamos, no de tipo económico, como desinformó la gente de FAS. Todo fue cordial con Óscar. Nos conocemos porque venimos de Texistepeque. Si Josué firmó con él es porque pesó la confianza y hubo apertura para que quedara por escrito la cláusula (si hay oportunidad en el extranjero)”.
El directivo jaguar, Óscar Flores, lo confirmó: “Desde antes de que Josué dejara a FAS, le dije que tenía puertas abiertas en Metapán”.