No se olviden del Metapán
El Metapán superó otra prueba más en la lucha por la Clasificación. Esta vez derrotó al Alianza, que no pudo crear peligro en el marco del Metapán y que para colmo, otro error propio le dio la victoria a su rival, ahora le tocó el turno al portero Francisco Portillo. Con este suma ya 8 encuentros sin ganar para el conjunto albo, que ve como poco a poco su calvario va en aumento.
L.A. Firpo vs Atlético Marte
Otro que ve como le ponen el freno es L.A. Firpo, ahora fue el Atlético Marte, que demostró lo que mejor sabe, ser un equipo respondón, que tiene el control del balón y que aprieta al rival, pero que no sabe como definir cuando llegan al marco rival, aunque cabe mencionar que el portero pampero J.J. Gómez, tuvo una buena noche al impedir en varias ocasiones que el equipo marciano marcara el de la ventaja. El equipo marciano tuvo al Firpo para derrotarlo, pero no pudo concretar las acciones de gol que creó.
Vista Hermosa vs Municipal Limeño
El Vista quiere semifinales y ayer venció en su casa al Municipal Limeño, que por segundo partido consecutivo se vio en inferioridad numérica, esta vez por la expulsión de Joel Serrano, y con ésto los reclamos de su DT Víctor Coreas que también salió expulsado. Con ésto el Vista aprovechó y arremetió contra el equipo “cuchero” y lo derrotó con marcador de 4 goles por 1, para seguir en la lucha por la clasificación a semifinales.
Atlético Balboa vs Nejapa
El ciclón del golfo, fue eso, y arrasó al Nejapa con marcador de 5 a 0, con lo que logra salir del sótano de la tabla de posiciones, ya que ambos equipos estaban apenas separados por un punto, de tal forma que el ganador tomaría ventaja de cara al siguiente torneo, tomando en cuenta que han sumado pocos puntos frente a los demás equipos. El Balboa realizó -seguramente- el mejor encuentro en lo que va del Apertura, ya que salieron a atacar a su rival desde el inicio del partido.
C.D. Aguila vs C.D. Fas
El FAS tuvo su venganza, y tal y como hiciera el Aguila al derrotarlo en el Oscar Quiteño en Santa Ana y quitarle su invicto, llegó a San Miguel, con solo una idea, devolverle al conjunto aguilucho la misma dósis. El FAS comprobó que la venganza es dulce y ganaron por 1 a 0 en el Barraza, no es nuevo para el Aguila, ya que de los ultimos 6 encuentros, ha ganado solamente 3 y empatado 3, números no tan favorables considerando el apoyo de la afición y que el recinto migueleño se ha convertido en un fortín muy difícil para conseguir los puntos para cualquiera que llegue a enfrentarlo. Con esto el Aguila se encuentra entre la espada y la pared, ya que no puede darse el lujo de volver a perder para mantener vivas las esperanzas de clasificar a semifinales sin ningún apuro, considerando que entre el 2° Firpo y el 6° Metapán, existen tan solo 6 puntos de diferencia, con lo que cualquier desliz para alguno de los 4 ubicados en estas posiciones corren el riesgo de quedarse sin clasificación.