El L.A. Firpo viajó hasta Santa Rosa de Lima para enfrentar a un alicaído Municipal Limeño que logró ponerle el freno a un enrachado cuadro usuluteco, que si bien logró salir vivo y con un punto en la bolsa, su técnico “la chochera” Castillo manifestó aún no sentirse en las semifinales. El encuentro fue muy trabado ante un equipo local que salió en busca de la victoria desde los primeros minutos del encuentro, y ya a los 2 minutos se adelantaba en el marcador, pero el empate para el conjunto pampero llegaria por intermedio del brasileño Leandro Franco -en estado de gracia- lleva 5 goles anotados de forma consecutiva, mientras el Muncipal Limeño aún no consigue ganar en su propio estadio.
Por su parte en el Estadio Cuscatlán, el Atlético Marte enfrentó a otro que vino a la baja en su rendimiento, el C.D. Aguila, que llegaba urgido por la victoria, ya que ve como se le complica la clasificación ante las embestidas de su rival de turno y el Vista Hermosa que viene escalando de a poco en la tabla de posiciones. La historia pudo ser otra pero el Marte desperdició un penalty fallado por Franco Rodríguez, y luego se quedó con un jugador menos, -se cumplió el dicho que reza que equipo que falla penalty pierde el partido-, y con ésto el Aguila lo aprovecho y logró una victoria con marcador de 2 goles por 0, con lo que prácticamente se estaría asegurando la clasificación a semifinales, pero el sábado enfrenta al C.D. FAS que viene enrachado, desde que perdió ante su proximo rival, el C.D. Aguila.
La tranquilidad que siempre ha mostrado Eraldo Correia, míster aguilucho, al final de cada partido se quebró ayer cuando dijo que un sector de la prensa migueleña ha creado un ambiente hostil en su trabajo.
“Todos dicen que tendré una semana más de tranquilidad en mi puesto, pero deseo decir, con todo respeto, que la dirigencia tiene el derecho a escuchar consejos, pero debe escoger a sus consejeros; cierto sector de la prensa en San Miguel ayuda en esto, muchos se meten donde no los llaman y crean fantasmas en el equipo. Sigo trabajando a gusto, el equipo también, ahora viene el FAS, lo importante no es la forma en que juega el Águila, lo urgente es ganar”, acotó.