Hace unos minutos finalizó el encuentro entre el C.D. Aguila y el L.A. Firpo, partido disputado en la cancha del Sergio Torres de Usulután.
Un encuentro aburrido y que tuvo hasta los casi 20 minutos del primer tiempo las primeras llegadas del conjunto emplumado.
Ni el Firpo ni el Aguila querían ir por el encuentro, amarrados en la media cancha, con más miedo que valentía para buscar el arco contrario, el desarrollo del encuentro se enfrascó en una lucha por el control del balón sin mayor trascendencia más alla de las líneas defensivas.
No fue hasta los 30 minutos del segundo tiempo que el cuadro aguilucho arriesgó y buscó la portería contraria, entró William Torres Alegría y la media cancha aguilucha tuvo mayor movilidad y rapidez en el eje de ataque.
Pero la nota de la noche la tuvo el portero Miguel Montes, que en un centro que recogió salió desde su área con el balón al pie y recorrió toda la cancha para poner un pase preciso a Rudis Corrales que envió un ladrillo hacia el área buscando a su compañero, pero entre centro y remate al arco la pelota se perdió por la línea final.
El Firpo tuvo un inmerecido premio en los minutos finales del partido, un “strike” cantado para Hermes Martínez, quien intentó rechazar un balón con toda la fuerza posible, pero no le hizo ni cosquillas y quedó en bandeja de oro para el ex-aguilucho Leandro Franco quien con un zurdazo venció la resistencia de Montes, que nada pudo hacer para detener el gol de la victoria.
Inmerecido e injusto, el Aguila pierde de ésta forma su invicto en el torneo, de la forma que más duele o molesta, gol anotado por un ex jugador emplumado, a raíz de un error defensivo y sobre todo en los minutos finales del encuentro.
Les dejo los demás resultados de la Jornada 11, que ve como el C.D. Fas sigue en la punta ganando a cuanto rival se enfrenta.