La Selecta disputó hace unos minutos lo que significaba su último encuentro por la Hexagonal final rumbo al Mundial de Sudafrica 2010, y aunque mantuvo el control del balón en los primeros minutos, apretó y apretó a la selección catracha pero no consiguió demostrar su superioridad en el marcador.
Un Arturo Alvarez inspirado, tratando de conectar con un Cheyo que fue de menos a mas, y un solitario Williams Reyes, que se fue con más pena que gloria la selecta intentó despedirse de la afición con una victoria.
Pero la selección catracha aguantó todo lo que le llovió, y tuvo las 2 ocasiones más claras en las botas de sus delanteros que fueron bien resueltas gracias a la intervención de Montes, (cuando no).
El descanso llegó con el empate a cero, y la selección Hondureña logró nivelar y controlar el balón, que ante la salida de Cheyo por lesión se perdió el poco control que había en la media cancha para el cuadro salvadoreño y ésto, de verdad que fue una motivación in extremis para los catrachos, que aprovecharon el bajón futbolístico del mediocampo salvadoreño y logró irse arriba en el marcador.
La selecta se vió superada, y no fue hasta los ultimos 15 minutos que apretó, pero no consiguió, a punto estuvo Deris pero su remate se estrelló contra el defensor, lo intentó Arturo Alvarez pero su bomba globeada fue desechada por el portero hondureño.
Al final Honduras se colgó en su propia porteria, mientras los salvadoreños lo acorralaban y buscaban el empate, pero éste nunca llegó.
La Selecta se despide de esta forma, con la unica derrota como local, ante Honduras, que con la victoria logra su clasificación directa a Sudafrica 2010 ante el empate conseguido por Costa Rica ante Estados Unidos.
Con estos resultados, Estados Unidos queda como líder indiscutible, México segundo, Honduras, tercero y Costa Rica, con lo más duro, el repechaje ante Uruguay.