Jugando como mejor sabe, manejando el balón, abriendo la cancha, juego de toque y sobre todo con la garra que le caracteriza, el Aguila salió a la cancha del Oscar Quiteño en Santa Ana decidido a robarle el invicto al FAS y es que desde los primeros minutos no aflojó en las líneas y apretó los dientes cuando el conjunto tigrillo se venía encima y en una de tantas el fondo tigrillo se descuidó y un despeje de la defensa aguilucha habilitó a Alison Batista que enflió hacia la portería santaneca y puso el marcador 1 por 0, gol que significó el triunfo y el debut goleador del centrodelantero, muy criticado por los medios, por la directiva y por los aficionados. (Quiero comentar que al inicio del partido me dije que ésta noche éste señor anotaría su primer gol y no me defraudó).
El C.D Aguila manejó mejor el balón, sobre todo William Torres Alegría, se mandó un partidazo moviendo los hilos del encuentro, pausaba cuando debía, corría y tocaba, inmejorable rendimiento en ésta noche, mientras que atrás Hermes Martínez, que algunas veces se le ve lento y tosco, se mostró seguro como una torre por arriba, y por abajo una piedra, no regaló nada, y Montes ni se diga, sacó cuanta pelota llegó y estuvo oportuno cuando fue exigido.
El arbitraje, lo peor, este señor, si que tuvo una noche negra, se comió todos los piscinazos que se tiraban los jugadores del FAS, y lo peor de todo es que las dos tarjetas amarillas que le mostró a Deris Umanzor, fueron un tanto quisquillosas y a mi criterio inmerecidas.
Lo único bueno que le valoro fue el gol legítimamente anulado al FAS (es cierto, no lloren éste gol porque estaba en fuera de juego) cuando terminaba el partido por posición adelantada del delantero santaneco, pero por lo demás pienso que deberían ir pensando en mejorar un tanto los arbitros que envían a pitar los partidos más importantes del torneo.
Al final un marcador justo para el C.D. Aguila, por todo lo realizado en el partido, mereció más, sin duda, pero a pesar de la expulsión de Deris Umanzor, Correia sabe perfectamente como manejar los resultados.
Una gran noche para el equipo aguilucho.
Grande mi Aguilita.