El F.C. Barcelona tuvo una dura visita al campo del Getafe, que en los ultimos años se ha convertido en un rival especial para el equipo catalán, sobre todo si en antecedentes nos remitimos a aquella humillante derrota por 4 a 0 a manos del equipo madrileño y dejó eliminado al Barca de la Copa del Rey, a pesar de haber ganado el encuentro de ida con marcador de 5 a 2.
Con un conjunto plagado de suplentes y tirando de la correa los canteranos, Pep tuvo que darle entrada a Iniesta y Messi para tratar de hacer navegar la barca azulgrana y encarrilar la victoria como visitante.
Fue así que Ibrahimovic puso la ventaja en el marcador a los 65 minutos y éste le puso en bandeja el segundo de la tarde a Leo Messi a los 75 tras un centro medido a la cabeza del delantero argentino que regresaba con cierta tristeza luego de haber caido derrotado en los dos partidos disputados con la selección argentina.
El Barca se coloca a la cabeza de la clasificación con 6 puntos, junto al Real Madrid que consiguió la victoria ante el Espanyol con marcador de 3 a 0.