El F.C. Barcelona enfrentó por la ida de la Supercopa de España al Athletic de Bilbao, a quien ya había derrotado anteriormente por la final de la Copa del Rey en la temporada de ensueño que coronó tri-campeón al equipo catalán.
Si algunos hablaban que el equipo bilbaíno venía más rodado, estaba en lo cierto, pero no contaban con que a pesar de las bajas que sufre el tricampeón, la motivación, el ensueño y el hambre de títulos permanece intacta, y se demostró aún alineando jugadores poco habituales en la temporada pasada como es el caso de Pedro quien ha formado parte del equipo titular durante la pretemporada y parece ser que se está ganando un puesto a fuerza de goles y sobre todo de buen rendimiento.
Los leones, motivados por jugar de local, salieron a por todas, pero fue el Barca el que tuvo las mejores ocasiones para anotar, pero a los treinta minutos el bajón que tuvo se vió reflejado con el primer gol bilbaino conseguido por Oscar de Marcos que nada pudo hacer Valdés pues lo dejó practicamente en el césped luego de un rebote en la pierna de Puyol.
Con el segundo tiempo llegó el empate, por intermedio de Xavi que marcó a los 59 minutos, y entonces todo volvió a la normalidad, el Barca se acomodó aún más y 9 minutos más tarde Pedro se sacó un remate que se coló en el palo izquierdo del portero y con ello le daban la vuelta al partido.
Ahora el partido de vuelta será el proximo domingo en el Camp Nou, y pareciera ser que prácticamente tiene el título en la bolsa pero Guardiola insiste en jugar antes y hablar después, esto se verá.
Por lo pronto el Barca ya piensa en el Gamper del proximo miercoles 19 ante el Manchester City, donde se hará la presentación oficial de la plantilla.