Dicen que para que un buen cambio sea efectivo se necesita de una buena cabeza que lo ejecute, pero lo que sucede en el C.D. Aguila no se si estará sucediendo de ésta manera, sumergido en malísimos resultados en el torneo anterior, para éste se vislumbraba una luz de esperanza para la noble afición aguilucha, por los cambios a los que se ha sometido el equipo y la reinvención y reestructuración, empezando por la cabeza.
El equipo pasó a manos del Alcalde migueleño Will Salgado, que junto a otros empresarios se han hecho cargo del equipo, pero lo que no entiendo es que quien sabe de futbol es quien menos participación tenga en la conformación del cuadro y en la elección de los refuerzos y lus jugadores que deben llegar.
El DT Correia ha sido duramente criticado sobre todo por Will por la llegada de dos brasileños, que hasta estas alturas de la pretemporada no se les ha dado el visto bueno de brindar algo bueno por el equipo, a tal grado que el día de ayer fueron separados del equipo y viajaron de regreso hacia Brasil, su país de origen, y ante esta situación encontré estas palabras que Will Salgador brindó a El Diario de Hoy: “Este jugador (Fidalgo) es más malo que la fiebre porcina. Ni a mí, ni al público nos convenció su rendimiento. Eraldo (Correia) lo trajo, por referencia de un familiar, como si se tratara de la octava maravilla del mundo… Contratar a un buen extranjero nos cuesta por la misma inexperiencia de dirigir a un equipo, pero nos rebuscaremos por encontrar a uno que sea menos malo que Fidalgo”, todo ésto aunque el jugador haya anotado 3 goles en la pretemporada.
Por otra parte, Will Salgado agregó que entre el lunes y martes espera que arriben dos extranjeros a prueba. Uno sería de nacionalidad paraguaya y el otro, panameño. Aunque no precisó sus identidades, extraoficialmente se manejan los nombres de Víctor Herrera Piggot y Ricardo Phillips, entre los jugadores canaleros que interesarían al Águila.
La otra interrogante que se me viene es porqué si han criticado el trabajo del DT Correia, para qué lo dejaron en el puesto, hubo ofertas para DT del Aguila por parte de Mauricio Cienfuegos, ex jugador del FIRPO y de la selección salvadoreña asímismo del L.A. Galaxy de la MLS donde practicamente terminó su carrera no sin antes consagrarse en el territorio estadounidense, pero según se conoció por la plata que cobraba y por querer todo su cuerpo técnico no lo contrataron.
Ojalá y que no suceda lo que ha pasado en otros equipos, que por entrometerse los que no saben en lo que no conocen las cosas terminan más mal de lo que se esperaba.
Por el bien del equipo y por la afición que ésto no suceda.