No es bueno estar solo

Un estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, afirma que el riesgo de demencia afecta a las personas que se separan o que quedan viudas después de una relación de muchos años antes de cumplir los 50 años
Los científicos afirman que una variante del gen de la apolipoproteína e (APOE), es el factor de riesgo genético más importante para desarrollar Alzheimer.
Y este riesgo se incrementa cuando la gente de mediana edad vive sola. Pero otros expertos afirman que hay muchas formas de reducir este riesgo de demencia.
La investigación del Instituto Karolinska, que aparece publicada en British Medical Journal (Revista Médica Británica) estudió a 2.000 hombres y mujeres en Finlanda cuando tenían unos 50 años y nuevamente 21 años después.
Descubrieron que la gente que vivía sola tenía el doble de riesgo de demencia que los que vivían con una pareja.
Los viudos y viudas tenían tres veces más riesgo
“Quedar viudo en años más avanzados, como ha sido el caso de participantes en estudios previos, es quizás menos estresante, especialmente si la persona vuelve a tener una relación de pareja pronto. En este caso la viudez no sería un factor de riesgo.

FUENTE: BBC MUNDO

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.