Pocas horas antes de la hora límite, más de 1,2 millones de personas habían solicitado alguna de las 17.500 entradas gratis que se ofrecían.
Los ganadores serán elegidos mediante un sorteo entre las personas que se registraron en la página de Internet del acto funerario.
A medida que crece el interés en torno al acto público de despedida a Jackson ha aumentado también la inquietud de los fanáticos, que temen no poder decir adiós a su ídolo.
El sorteo por Internet para los actos de despedida de Jackson estuvo abierto únicamente a residentes de Estados Unidos.
Pero son muchos, la mayoría estadounidenses, los fanáticos que quedarán fuera del estadio donde tendrán lugar los actos.
“Si no tienes boletos (…) no sólo no se te permitirá entrar a la zona principal, sino que no se autorizará la entrada a toda el área”, comentó Earl Paysinger, jefe del departamento de la policía de Los Ángeles.
El servicio tendrá lugar a las 10:00 hora local (17:00 GMT) en el Staples Center, recinto en que el cantante llevó a cabo los últimos ensayos de la serie de conciertos que debía ofrecer en Londres este mes de julio.
Desde Los Ángeles, el corresponsal de la BBC Meter Bowes explicó que los ganadores del sorteo recibirán un código especial que podrá ser utilizado en una página de Internet que vende boletos para obtener información sobre cómo recoger sus entradas y un brazalete que les permitirá entrar al evento.
Bowes indicó que la ceremonia del próximo martes es lo que los fans de Michael Jackson habían estado esperando: una oportunidad para decir adiós a su ídolo.
Hasta el momento no se han divulgado detalles sobre el acto, pero varias cadenas de televisión de EE.UU. han dicho que lo van a transmitir en vivo.
Mientras, la ciudad de Los Ángeles anunció que recurrirá a un fondo especial del presupuesto fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costos de seguridad asociados al funeral.