Una niña de dos años murió el miércoles en su alcoba, asfixiada por una serpiente pitón birmana de dos metros y medio (8 pies) de longitud que había escapado de un terrario en una casa del centro de la Florida, dijeron las autoridades.
Shaunnia Hare ya había fallecido cuando los paramédicos llegaron alrededor de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), informó el teniente de policía.
Charles Jason Darnell, el propietario de la serpiente y novio de la madre de Shaunnia, descubrió que el pitón no estaba en el terrario y fue al cuarto de la niña, donde encontró a la víbora con la bebé, que tenía huellas de mordidas en la cabeza, indicó Caruthers.
Darnell, de 32 años, acuchilló al reptil hasta que pudo sacar a la niña.
Las autoridades retiraron a la serpiente de la casa el miércoles por la tarde y fue colocada en una bolsa y luego en una jaula para transportar perros, el pitón todavía estaba vivo.
Darnell carecía de permiso para tener a la serpiente, lo cual sería un delito de segundo grado, dijo Joy Hill, vocera de la Comisión de Pesca y Conservación de la Fauna de Florida.