Con esto me topé hace unos minutos cuando intenté hacer uso de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de El Salvador, por increíble que parezca, me negaron el Derecho a hacer uso de la Biblioteca solamente porque no soy un estudiante de esa Universidad y por que tampoco poseo mi carnet de la Universidad donde si me encuentro activo.
Me resulta incomprensible, pues en anteriores ocasiones he visitado Bibliotecas de otras Universidades privadas, e incluso nacionales, y jamás se me ha negado el acceso a las mismas, me ha bastado con presentar mi documento de identificación para poder consultar los libros.
Ahora yo me cuestiono lo siguiente: ¿Cual es el peligro que se presenta porque alguien ajeno a un centro de estudios desee consultar un libro? ¿Es qué acaso, el acceso a la información está prohibido solamente porque no perteneces a un círculo determinado, en este caso a la Universidad?
Realmente creo, que es un tema a discutir, sobre todo porque la libertad de información debería ser primordial ante estas situaciones, ya que al menos en mi caso lo unico era informarme, leer sobre un tema específico de investigación que estoy realizando, pero no¡¡¡¡ me negaron el acceso a la Biblioteca.
Una decisión estupida e increíble, pero es lo que hay, y es con lo que hay que vivir.
Ojo señores, que fue en una Universidad, no quiero pensar que otros derechos se estarían violando ahi mismo… pero se me olvidaba, la Biblioteca es especializada en Derecho. Vaya ironía!!