A pesar que en febrero, Azharuddin Mohammed Ismail asistió en Los Ángeles a la ceremonia de entrega de los Oscar y se codeó con estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Angelina Jolie o Kate Winslet, este jueves, uno de los niños protagonistas de la película Slumdog Millionaire (2008), ganadora de ocho estatuillas doradas, se ha quedado sin casa.
La vivienda en la que habitaba con su familia en un suburbio de Bombay fue demolida por las autoridades.
“No tenemos hogar ni a dónde a dónde ir”, les dijo a los periodistas Azharuddin tras la demolición.
El niño vivía con su familia en una construcción temporal hecha con plásticos montados sobre cañas de bambú, en uno de los suburbios más pobres de Bombay.
La familia dormía cuando el equipo de demolición llegó al lugar. Afirman que no habían sido informados de la orden de derribo.
La madre del joven actor explicó que no sabía que pasaría ahora con su familia y que la promesa de ayuda realizada por las autoridades locales y por los productores de la película no se ha materializado.
“La casa ha sido destruida. No nos han dado ningún alojamiento alternativo. Nos habían dicho que nos darían una casa, pero yo no creo que eso vaya a suceder”.
A la familia de Azharuddin y a la de una de las niñas protagonistas de Slumdog Millionaire, Rubina Ali, las autoridades locales les prometieron una vivienda nueva, pero todavía deben adoptar una decisión al respecto.
El director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, ha negado en repetidas ocasiones haber explotado a los niños que intervinieron en la cinta.
Los productores de la película han creado un fondo para pagar la educación de los pequeños, que han sido inscritos en una escuela por primera vez.
También anunciaron recientemente que donarían US$750.000 a una organización de caridad que ayuda a los niños que viven en los suburbios de Bombay.
Slumdog Millionaire ha recaudado más de US$200 millones en todo el mundo