Quien no recordará aquella victoria en la temporada 1999-2000, en cuartos de final cuando el Barca cayó por 3 a 1 en Londres y luego un partidazo de Kluivert, Figo y Rivaldo para darle vuelta por un 5 a 1 en el Camp Nou.
Luego se volvieron a enfrentar en la temporada 2004-2005, en el juego de ida el Barca logró la victoria por 2 a 1 y en el de vuelta jugado en Londres, sin dudas, la noche más negra para muchos seguidores catalanes, aquel fatídico 4 a 2 en contra, en el cual se recibieron 3 goles en 15 minutos. Fue una eliminación traumática para todos nosotros, sobre todo por la remontada a 3 a 2 al término del primer tiempo, aunque se terminó perdiendo el partido por 4 a 2 y con ello la eliminación del máximo torneo europeo se hizo llegar.
Temporada 2005-2006, el Barca de la mano de Ronaldinho logró sacar provecho al haber vencido en Londres al Chelsea haciendo un partido extremadamente técnico y de cálculo, en la que la fuerza y el oficio del Barca campeón de Liga se hacía sentir en cada toque de balón del equipo catalán. La serie se la llevó el Barca y de acá salió rumbo a Paris en donde ganó su segunda orejona.
En la temporada 2006-2007 se encontraron nuevamente, pero esta vez fue en la fase de grupos en la que el Chelsea ganó el partido jugado en Londres y llegó a empatar 2 a 2 con sendos errores defensivos del equipo blaugrana. Todos recordamos la celebración de Mou al marcar el gol del empate en los minutos finales.