YouTube continúa tratando de expandirse y lograr cada vez más rentabilidad. En estos momentos mantiene conversaciones con Sony Pictures para obtener los derechos de emisión de películas íntegras de esta productora.
Fuentes cercanas a la negociación citadas por CNET News aseguran que YouTube y Sony se encuentran inmersos en negociaciones, si bien ambas partes han declinado comentar la filtración. En un principio se trataría de películas explotadas por Sony, por lo que el acuerdo beneficiaría a ambas partes.
El anuncio llega una semana después de que Disney, y en consecuencia su cadena ABC, llegara a un acuerdo con YouTube para promocionar sus productos en el portal con pequeñas piezas de corta duración. Aunque se trata de un buen paso para el portal de intercambio de vídeos de Google, actualmente YouTube está más ávido de contenidos de larga duración.
YouTube trata de reforzar su posición predominante como portal de intercambio de vídeos. Un sitio que se ganó hace años pero que poco a poco está perdiendo en favor de portales que ofrecen contenidos de larga duración tras acuerdos con grandes productoras. En este sentido, el mayor avance que hizo YouTube fue con MGM.