Los números de las semifinales de Champions

semifinales idaAtlético de Madrid vs Chelsea 

40 años tuvo que esperar el Atlético para decir presente en una semifinal de Champions League, de la mano de un motivador nato como el Cholo Simeone, el colchonero se pondrá a prueba contra el todopoderoso Chelsea de Mourinho, duro como una roca y participante frecuente de estas instancias.

El Calderón recibirá a los dos últimos campeones de la Europa League y disputarán un boleto a la final, un encuentro que enfrentará a un invicto Atlético, que nunca ha perdido ante un visitante inglés, acumulando 5 victorias y 4 empates como local, pero en eliminatorias a doble partido ha ganado 5 y perdido 2 de las 7 que ha disputado ante conjuntos ingleses.

El Chelsea, alcanza su 7a semifinal de Champions en once temporadas y supone la 5a consecutiva de José Mourinho, que de ganar la eliminatoria disputará una final en Lisboa, Portugal, su tierra natal.

El conjunto inglés como visitante ante españoles acumula 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas, en eliminatorias suma 4 victorias y 5 derrotas.

Real Madrid vs Bayern Münich

Encuentro de colosos históricos, el Real que no llega a una final desde el 2002, intentará acceder nuevamente, pero antes deberá vencer al Bayern, actual campeón de Champions, encuentro que supone la reedición de las semifinales de la temporada 2011/2012 que terminó con la clasificación del conjunto bávaro y que finalmente ganaría el Chelsea.

Entre ambos equipos suman 14 Copas de Europa y en los enfrentamientos previos el Bayern suma 11 victorias por 7 del Real.  Se han encontrado en 5 semifinales de Copa de Europa, el Bayern clasificó en 4 ocasiones, 1976, 1987, 2001 y 2012, mientras el Real lo consiguió en el año 2000.

17 encuentros acumula el Real sin perder como local en Champions desde el 27 de abril de 2011, cuando el Barcelona de Guardiola lo derrotó por 0-2 en la ida de semifinales.

Bayern acumula 9 victorias y 6 derrotas ante equipos españoles en eliminatorias y su última victoria fue el 0-3 ante el Barcelona la temporada pasada (7-0 global). Como visitante el Bayern suma 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas, pero el conjunto alemán no sabe perder en los últimos 10 encuentros disputados a domicilio en la competición desde el año 2012.

Sin dudas que por números y estadísticas se anticipan dos semifinales de lujo y está más que claro, que el espectáculo está asegurado.

¡Que ruede el balón!.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.