De clasificación a semifinales y la lucha por el descenso

Copa Pepsi 2014La última jornada ha comenzado a definir a los posibles equipos que clasificarán a semifinales. FAS prácticamente será uno de ellos ya que con 30 puntos y líder en solitario se perfila como el rival a vencer, el más temido y el más difícil, pero no debe descuidarse ya que lo persigue Metapán con tres puntos menos y que aún puede superarle dependiendo de sus resultados en las tres últimas fechas del torneo. De hecho, el cuadro calero tiene muy cerca a Juventud Independiente con 25 puntos por lo que un desliz suyo podría peligrar incluso el segundo puesto.

Quizá de todas las plazas a semifinales, el boleto más peleado será el 4° puesto, ya que entran en juego hasta 5 equipos, que sumando sus nueve puntos más una combinación de resultados entre estos mismos podría dejar fuera a cualquiera e incluso clasificar al menos pensado.

En este sentido, Dragón, actual 4° lugar con 21 puntos tiene tras de sí a Santa Tecla y Águila con 19, Firpo con 18 y Alianza con 17, por lo que entre ellos, apenas hay una diferencia de 4 puntos, los cuales pueden significar poco para todos, cuando los puntos por disputarse ascienden a 9.

El factor que puede ayudar o perjudicar a unos y otros viene dándose en la particular lucha por el descenso a que están sometidos varios de ellos, Firpo y Águila principalmente quienes se separan entre sí por tan sólo 3 puntos del sótano, mientras que Santa Tecla con la victoria de esta última jornada amplió su distancia a 6 puntos del último clasificado, Firpo. Por ello sus objetivos pasan más por sumar y por buscar un puesto en semis, claro está, su salvación aún no está definida y tampoco puede fiarse de lo que hagan el resto de equipos comprometidos con el descenso. Entra en la lucha la UES que también juega por no descender.

En fin, estas tres jornadas que se disputarán -en lo personal- serán más espectaculares para los equipos que buscan la salvación, por el drama y por los equipos grandes que aún no tienen definido su futuro en la liga de oro, principalmente Águila y Firpo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.