Águila depende de sí mismo

Aguila vs Juventud IndependienteCon la combinación de resultados en la última jornada, Águila sigue vigente y con esperanzas de salvación al ubicarse a tres puntos del descenso.

El empate de Firpo ante Metapán ayudó de alguna manera a que el negronaranja mantenga vivas las ilusiones de permanecer en la primera división, pero pone en entredicho el rendimiento de un equipo que hace apenas 3 fechas había logrado, precisamente, 3 victorias en forma consecutiva.

Empate ante Firpo, derrota ante FAS y un nuevo empate contra Juventud Independiente, han marginado al Águila de ampliar su ventaja respecto del último clasificado, el cuadro pampero, que sigue hundido en el fondo de la tabla y que, gracias a sus resultados negativos dejan muy cerrada la pelea por el descenso entre los últimos cuatro lugares.

Que Águila depende de sí mismo, es un hecho, pero tiene tras de sí, la ventaja que los clasificados en el pelotón de últimas posiciones tampoco han sumado los puntos necesarios para complicarle mucho más el horizonte que se antoja de vida o muerte cuando únicamente quedan tres fechas para que finalice el torneo.

Lo mejor para el negronaranja será dejar de seguir soñando con una hipotética clasificación a semifinales ya que de momento solamente son 2 puntos los que lo separan de la misma, y enfocarse de lleno en solventar con victorias sus encuentros para poner fin al sufrimiento e incertidumbre de no tener -por el momento- asegurada su permanencia en la primera división.

Águila tiene ante sí dos encuentros en el Barraza, el primero ante Dragón, rival complicado porque se ubica 4° y su objetivo son las semifinales, no será fácil vencerlo en el derbi migueleño. El segundo es ante Atlético Marte, que si bien ha venido de forma irregular, tampoco será un rival fácil, por aquello que el conjunto marciano querrá cerrar de mejor manera el torneo y en una mejor posición que la penúltima, que es la que ocupa actualmente.

Poco se puede decir del cierre de torneo que Águila tendrá, visitar a la UES, otro equipo que busca salvarse del descenso y que se clasifica en la acumulada con los mismos puntos que el negronaranja, 36 puntos.

Sin dudas, que se sufrirá este cierre de torneo, y todo dependerá de Águila, ya no hay margen de error, o se gana o la segunda división nos espera.

FOTO: Josué Coreas /Primera División

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.