Liverpool, líder sólido más cerca del título

Liverpool fans24 años después el Liverpool está cada vez más cerca de lograr un nuevo título de la Premier League de Inglaterra, siendo un líder sólido y sacarle de momento, 2 puntos de ventaja al Chelsea (segundo clasificado) y 7 al Manchester City (tercero), eso si, este último con 2 encuentros menos por disputar.

Los de Anfield dieron un golpe de autoridad en la mesa al derrotar precisamente al Manchester City por 3-2 en la conmemoración del 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, donde murieron 96 aficionados “reds” en una semifinal de Copa.

Los hombres de Brendan Rodgers extendieron su racha de victorias a 10 en forma consecutiva, y es que no pierden un encuentro, desde que cayeran ante el Chelsea 2-1 en Stanford Bridge, con lo que lograron asentarse en la cima de la clasificación y dejar en el camino, precisamente al cuadro dirigido por Mourinho que mantiene sus esperanzas puestas en arrebatarle el liderato, en el encuentro que disputarán el próximo 27 de abril en Anfield.

La solidez de los “reds” no solamente tiene que ver con la racha de victorias consecutivas sino que, además, logró reponerse de un inicio dubitativo, en el que incluso fue incapaz de vencer a 3 equipos del top5 de los grandes de la Premier: cayó ante Arsenal (2-0), Manchester City (2-1) y Chelsea (2-1) en la primera vuelta.

Ahora, en la segunda parte de la Liga, y en ese mismo sentido, el Liverpool ha revitalizado su liderato al imponerse a Arsenal (5-1) y Manchester City (3-2); cabe mencionar que en el duelo particular con el Manchester United, el equipo más ganador de la Premier, los reds salieron vencedores en ambos encuentros: 1-0 en Anfield y 0-3 en Old Trafford.

Sus números además, son valederos para un título, 24 victorias, 5 empates y 5 derrotas, además es el equipo más goleador de la Premier con 93 tantos anotados, lo que le ha hecho evitar que los goles recibidos 42 no le afecten en la lucha por el liderato, siendo el más goleado del top4 de la clasificación.

Los “reds” están a 4 encuentros de celebrar un título de Premier League, uno que no celebran desde 1990.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.