Las claves del Barca vs Madrid

El clásico de éste fin de semana, no define nada en cuanto a competición se refiere, pero nunca está de más conseguir la victoria ante el odiado rival de toda la vida.
El Barca y el Real Madrid se juegan éste fin de semana, quizás el partido más esperado del año por todos los amantes del fútbol en el planeta y aunque para algunos (culés) significa recibir en la casa al rival directo en las dos de las tres competencias en las tiene, casi, todas las de ganar. Mientras el Real Madrid ausente de todo plano futbolístico, excepto por los escándalos internos como futbolísticos, visita un campo en donde no le es ajeno ganar, pero con el plus de contar con una de las plantillas más caras hombre por hombre, aunque ésto no significa superioridad en términos futbolísticos.

El Barca un equipo conjuntado que juega casi de memoria, que basa su juego en el control del balón, en la presión de sus delanteros ante la salida del rival y en la eficacia goleadora con la que cuenta. Mientas el Madrid aún está en construcción y que a pesar de llegar líderes -por un punto- no consiguen reflejar en su juego los resultados que hasta este momento han obtenido.

El hambre goleadora de Pedro, que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado puede jugar un papel importante en el desarrollo del encuentro, por la juventud y el ánimo revulsivo que le impone cuando entra en la cancha, sobre todo por lo visto ante el Inter por la Champions League.

Las ausencias de Messi y Zlatan, que si bien aún no se recuperan de sus lesiones, creo que todo parece apuntar a que forzarán para su recuperación y si estarán en el Camp Nou, lo que aumentaría la ofensiva catalana y ahora, si tendrán de qué preocuparse los defensores madridistas. Por otra parte la probable participación de Cristiano, quien ha dicho que “van a ganar en Camp nou, 2 a 1, 1 a 0, o 3 a 0 da igual”. Recordemos que ya con el Manchester en la final de la Champions, habló y en exceso, y al final se quedó solo en eso, en un abrir de boca. Pero volviendo al tema, el portugués le pone mayor explosividad al ataque, rapidez y control de balón, si el Barca controla nuevamente al luso, como lo hizo Puyol en Roma, seguro que parte de la victoria estaría ganada.

Pero ojo con Higuaín, este tipo parece decidido a destronar a “los nuevos galácticos” a fuerza de goles, es el unico jugador -además de Casillas- que se merecen los honores en este equipo.
Iniesta vs Kaká. Realmente no es un partido entre los dos jugadores pero si entre dos tipos de juego casi idénticos, por la explosividad que impone cada uno en sus equipos, por la visión y el manejo del balón que tienen. Si bien es cierto que Kaká prácticamente ha permanecido desaparecido la mayor parte del tiempo de los encuentros que ha disputado, tampoco el Barca puede darse el lujo de permitirle obrar con el balón en sus pies, se sabe bien de lo que es capaz de hacer. Mientras que Andrés es prácticamente pieza clave e inamovible en el estilo de juego de Pep, y junto a Xavi son los creadores del fútbol del Barcelona en la media cancha, de ahi nacen la mayor parte de oportunidades que el equipo crea en cada encuentro.

La media cancha del Barca -si se confirma el regreso de Touré- junto a Keita, Xavi e Iniesta, serán un auténtico dolor de cabeza para el Madrid, sino que le pregunten a Lass que tuvo que soportar la presión en el 2-6, perder el balón en la salida ante Xavi para poner el 1-3 transitorio.

La improvisada defensa del Madrid, que salvo Ramos, en algunas ocasiones, parece tambalear y permitir la libertad de sus rivales; la defensa del Madrid no es tan segura como la de su rival.
El duelo Alves-Marcelo (si lo coloca como lateral izquierdo), resultará interesante ver a dos jugadores veloces, aunque es claro, que uno de los dos sabe muy bien que hacer con el balón en sus pies, el otro se hace un nudo cuando intenta defender (hablo de Marcelo)

Valdés vs Casillas. Hemos sido testigos de lo que cada uno ha hecho como paradas increíbles hasta los errores de principiantes más vulgares y obscenos, pero todo apunta a que ambos porteros tendrán mucho trabajo, y dependerá de los nervios y la concentración quien de los dos tenga una mejor noche.

Se me antoja un duro encuentro y quien logre entrar menos nervioso a la cancha seguro encontrará las mejores opciones de gol en los primeros minutos y el asentamiento en el partido, además, el Madrid quiere sacarse la espina del 2-6, pero creo que el Barca, ésta vez, no goleará, pero si ganará y gustará, mi pronóstico es de 4 a 2.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.